top of page
Buscar

Violento choque entre la ministra de Agricultura y el periodista Luis Carlos Vélez


El Ministerio de Agricultura está en el ojo del huracán por un borrador de decreto que promueve la “movilización campesina por la reforma agraria”. Sectores de la oposición y expertos han dicho que esta puede ser una vía para que grupos armados ilegales generen miedo y zozobra en el país. En entrevista sobre este tema, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez, arremetió contra el director de La FM, Luis Carlos Vélez, pues lo acusó de hacer afirmaciones que nunca pasaron por su boca. El reconocido periodista le cerró el micrófono y aseguró que la situación encajaba claramente en la calumnia.


Por lo tanto, el diálogo que tenía Mojica en la emisora era muy amable. “Señora ministra, déjeme preguntarle una cosa muy precisa porque tampoco quiero quitarle toda la mañana. Le agradezco mucho su tiempo aquí en La FM. En el momento en que haya movilizaciones campesinas que bloqueen carreteras, cómo cambia esto la manera en que las autoridades pueden o no hacerlos retirarse de la vía”, le preguntó el periodista.


La ministra contestó con evasivas. “El ministro Velasco ha insistido en eso, en este año que se cumplió de gobierno, se han dado cero choques o agresiones entre la fuerza pública y las movilizaciones de todo tipo. Este año hemos visto movilizaciones de sectores populares, de sectores productores, de sectores industriales, de sectores políticos, de todo tipo, de movilizaciones continuamente... yo le cuento nuestro diario vivir; nosotros tenemos un mecanismo de atención urgente a la situación de los Llanos. Amanece lloviendo, se abre la vía, hay que limpiarla y bloquean. Todos los días hay bloqueos en la vía al Llano. Fueron movidos por distintas razones y necesidades. Lo que nosotros hemos priorizado es la vía del diálogo”, dijo, antes de explicar los problemas de la titulación de la tierra por décadas y otros asuntos de su cartera.


Por su parte, Vélez le mencionó diferentes hechos que contradicen sus afirmaciones, en donde claramente sí se han dado choques por cuenta de las movilizaciones. Por ejemplo, los bloqueos en San Alberto y en la Sierra Nevada. La ministra lo interrumpió y el comunicador le dijo, en tono cordial: “Permítame terminar la pregunta, si es tan amable. Qué van a hacer, no solamente cuando bloqueen las vías, sino cuando secuestren a militares y policías, como lo han hecho en repetidas oportunidades en el Cauca... respóndame con la verdad frente a ¿cómo cambia este decreto la operatividad que esperan de las Fuerzas Armadas?”.


Acto seguido, la ministra se molestó y le manifestó: “¿Me podría decir su nombre?”. El director de la emisora le contestó y ella le aseguró: “Doctor, yo no sé usted por qué insiste en que el ejercicio de la movilización es el ejercicio de grupos armados ilegales”.


Ante esto, el periodista, enfáticamente, le contestó: “En mi boca yo no he dicho eso. No, señora ministra, por favor le pido que no le mienta a la gente y que me respete... usted me está estigmatizando, está poniendo mi vida en peligro diciendo cosas que yo no he dicho. Tenga cuidado”.


0 visualizaciones
bottom of page