top of page
Buscar

Vicepresidenta Francia Márquez se posesionará como ministra de Igualdad y Equidad


Este jueves 29 de junio se posesionará la vicepresidenta Francia Márquez como ministra de la Igualdad y la Equidad en medio de la visita que realiza el presidente Gustavo Petro en La Guajira.


El mandatario aseguró que esta nueva cartera tendrá que “aprender el duro camino de hacer de los países más desiguales del mundo un espacio de democracia, de libertad y de igualdad”.


Asimismo, indicó que, “Toca impedir que se dupliquen funciones del Ministerio de Igualdad con otros ministerios. Hay que darle capacidad para que sea eficaz, rápido y contundente, para que pueda realizar las tareas que permitan que la mayor parte de la población colombiana deje de estar excluida en su propio país”.


En ese contexto, el mandatario manifestó que en la actualidad los programas de atención a los jóvenes están dispersos en diferentes entidades del Estado, razón por la que en el Ministerio de Igualdad y Equidad será creado un Viceministerio de la Juventud.


Finalmente, explicó que la tarea fundamental de este Viceministerio “es lograr que la juventud no esté excluida en Colombia”.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page