Una grave emergencia se vive en el municipio de Quetame (Cundinamarca), específicamente en la vereda Narajal (en inmediaciones del peaje), en la vía Bogotá-Villavicencio. Tras las fuertes lluvias que se registraron este lunes 17 de julio, varios ríos y quebradas se desbordaron, generando una avalancha que, según organismos de socorro, por ahora deja seis víctimas fatales y varios desaparecidos, entre ellas varios menores de edad. Además, algunas viviendas fueron arrasadas, así como el puente que conduce a Bogotá.
Por lo tanto, así lo reportó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, al señalar que la tragedia fue producto de varias crecientes súbitas en la zona, que arrasaron varias viviendas. “La comunidad, la policía, la Unidad de Riesgo están en el territorio ayudando a la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas. Por ahora, tenemos un saldo de seis cuerpos encontrados y seguimos en la búsqueda de varios desaparecidos, entre ellos varios menores de edad”.
Según el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, tras conocer el reporte, los organismos de socorro de municipios como Caqueza, Guyabetal, Fómeque, Ubaque y Chipaque se desplazaron hasta el lugar de la tragedia, para atender la emergencia. “Tenemos pérdidas del puente de la vía principal, en el sector Naranjal, en el peaje. Estamos en verificación en la zona. Ya hicimos evacuación de siete familias, del sector de Limoncitos”, le reportó otro socorrista.
El capitán Farfán agregó, que a la afectación de varias áreas veredales y al reporte de desaparecidos, se suman varias personas lesionadas en el sector. Por su parte, el alcalde de Quetame, Camilo Parrado, reportó a medios regionales que “la situación es muy compleja en la vereda, crecientes en diferentes ríos y quebradas. Tenemos el apoyo de todos los bomberos”.
Comments