top of page
Buscar

Presidente Petro y Álvaro Uribe no llegaron a acuerdo sobre la reforma a la salud


Hacia las 5:45 de la tarde comenzó el cuarto encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe. Esta reunión se concretó por redes sociales, en las que acordaron “tomarse un tinto” para discutir las posturas de la reforma de la salud.


Cabe destacar, que luego de más de tres horas de encuentro, el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, uno de los voceros de la colectividad, reveló que se pidió al Gobierno nacional del Pacto Histórico retirar la reforma a la salud, pero la respuesta fue un tajante: no.


“Bueno, fue una reunión con un debate argumentativo de parte y parte. Lógicamente, nosotros mantenemos nuestras diferencias que son insalvables y en eso vamos a seguir como partido de oposición”, sostuvo el congresista.


Y añadió: “Agradecemos la reunión porque es una oportunidad donde nosotros podemos expresarle directamente al Gobierno en qué consisten nuestras diferencias y nuestras preocupaciones al sistema de salud. Básicamente es eso”.


Por lo tanto, una de las razones del Gobierno de Petro para no retirarla es que la iniciativa ya ha avanzado bastante en su discusión en el Congreso, a pesar de las sesiones en la Cámara de Representantes que han tenido retrocesos en su aprobación por falta de cuórum.


Asimismo, Meisel también expresó que “fue un debate donde uno defiende sus argumentos de manera firme, pero fue muy respetuoso y argumentativo, sobre todo”.


Además, dejó claro: “El Gobierno está abierto a seguir tomando café con nosotros y nosotros con el Gobierno, pero cada uno con sus tesis y cada uno con sus posiciones”.


1 visualización

Comments


bottom of page