top of page
Buscar

Murió el reconocido empresario colombiano Carlos Ardila Lülle

El magnate falleció en Cali a los 91 años, tenía una fortuna valorada en más de US$2.200 millones y logró conformar uno de los conglomerados empresariales más importantes del país.


El reconocido empresario Carlos Ardila Lülle falleció A los 91 años en la madrugada de este viernes en la ciudad de Cali, uno de los hombres más ricos del país, Lülle habría muerto por causas naturales en Cali.


El reporte de su fallecimiento se registró sobre las 5:00 de la madrugada en la clínica Fundación Valle del Lili. El empresario e industrial colombiano era descendiente de inmigrantes alemanes y fue fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle, un conglomerado de empresas como RCN Televisión, RCN Radio, Postobón, Central Cervecera de Colombia y del equipo profesional de fútbol Atlético Nacional.


Es de recordar que el pasado 30 de mayo la señora María Eugenia Gaviria, esposa de Carlos Ardila Lülle falleció. María Eugenia se casó con Ardila Lülle cuando él tenía 20 años y fue el padre de ella quien lo vinculó al negocio de las gaseosas. Gaviria acompañó por más de 70 años al empresario y, si bien nunca tuvo un papel en los negocios, se ha conocido que era escuchada como consejera a la hora de tomar decisiones.

Carlos Ardila Lülle estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional de Colombia con sede en Medellín y empezó a formar su fortuna gracias al negocio de las bebidas gaseosas. De hecho, la primera vinculación de Lülle con este tipo de bebidas se dio en la compañía Gaseosas LUX S.A, que hoy en día hace parte de Postobón.


Gracias a su gestión, la compañía se fue expandiendo a otras zonas del país, como a los Llanos Orientales, y posteriormente compró Postobón y unificó ambas firmas. En 1968 fue nombrado presidente de la firma que resultó de la fusión.






21 visualizaciones

Commentaires


bottom of page