top of page
Buscar

Jefe jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández, fue elegido nuevo magistrado de la Corte


La plenaria del Senado eligió al secretario jurídico de la Presidencia de la República, Vladimir Fernández, como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Alejando Linares, quien ya terminó su periodo.


Con una votación de 88 a su favor, Fernández fue elegido y derrotó mayoritariamente a los otros dos ternados, Gerardo Vega y Cielo Rusinque, nombres que fueron proporcionados por el presidente Gustavo Petro para la elección.


Uno de los primeros que se pronunció sobre la decisión fue el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti. “Acierta el Senado al elegir a Vladimir Fernández como magistrado de la Corte Constitucional. Su carrera y amplia trayectoria lo hacen un jurista de excelente nivel. Lo conozco y sé que garantizará la legalidad y el cumplimiento de la Constitución”, aseguró Benedetti.


Según dijo Fernández al posesionarse, el acuerdo nacional que propone Petro se debe construir y así lo quiere hacer el nuevo magistrado. Fernández reconoció tener “amigos” en varios sectores, no solo en el Pacto Histórico y Comunes, sino en los distintos matices del Partido Verde, En Marcha, La U, Cambio Radical, los partidos cristianos como Colombia Justa Libres y Mira, así como el Partido Conservador y Partido Liberal. Incluso mencionó a los del Centro Democrático. “Les agradezco profundamente”, afirmó el nuevo magistrado.


Fernández mencionó que su elección es un ejemplo de que se puede construir desde la diversidad para llegar a puntos en común. “Con esa claridad, con esas ideas, se expresó hoy el Senado de la República”, afirmó el nuevo magistrado de la Corte Constitucional.


Los candidatos para el cargo eran Cielo Rusinque, Vladimir Fernández y Gerardo Vega; sin embargo, desde hace varias horas, se esperaba que Fernández se impusiera sobre los demás aspirantes. Una de las razones es que Fernández era uno de los que menos polarizaba.


2 visualizaciones

Comentarios


bottom of page