top of page
Buscar

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión a puerta cerrada

El presidente, Gustavo Petro, y el exmandatario, Álvaro Uribe, sostuvieron una reunión a puerta cerrada en la noche del viernes, 3 de febrero de 2023.

El encuentro privado hizo parte de su acuerdo sobre mantener un diálogo constante, entre los temas de discusión de esta nueva reunión estuvieron las principales reformas que tramitará el Gobierno y también la paz total, esta es la tercera vez que Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reúnen para conversar sobre temas de interés nacional.

Uno de los asuntos de discusión, fue la reforma a la salud, que ha sido objeto de controversia durante los últimos días, polémica que se ha intensificado con críticas provenientes desde el mismo gobierno del presidente Petro y que fueron realizadas justamente por el exministro de Salud y hoy jefe de la cartera de Educación, Alejandro Gaviria.

Asimismo, Gaviria le entregó un documento de cuatro páginas al Gobierno, en el que sustenta sus reparos a la reforma a la salud que promueve la ministra de Salud, Carolina Corcho. En su primera reflexión sobre la reforma a la salud, Alejandro Gaviria dice que no hay un diagnóstico claro del sistema y pide analizar lo que funciona y lo que no, evaluar las capacidades instaladas sin arrancar de ceros y digerir las realidades territoriales.


Alejandro Gaviria cita como ejemplo el subsistema de salud del magisterio, que no tiene EPS, y dice está en dificultades financieras y, en comparación con el régimen contributivo, tiene tres veces más quejas por cada mil afiliados.


17 visualizaciones

Kommentare


bottom of page