top of page
Buscar

Encuentran restos de la avioneta desaparecida en Caquetá, 6 personas siguen desaparecidas


Las autoridades confirmaron en horas de la mañana de este martes 16 de mayo, el hallazgo de la avioneta que estaba desaparecida desde el día 1 del mismo mes, entre Caquetá y Guaviare, en la que se movilizaban dos adultos y cuatro menores de edad, incluido el piloto.


Los restos de la avioneta Cessna 206 de matrícula HK 2803, adscrita a la empresa Avialine Charter fue encontrada en la vereda Palma Rosa, zona rural del municipio de Solano, en Caquetá. Al interior de la aeronave encontraron el cuerpo del piloto Hernando Murcia, pero no hay información sobre los otros seis ocupantes, que incluían dos adultos y cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de 11 meses.


Ante esto, unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), realizan labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes alrededor del área donde se localizó un tetero y un maracuyá consumida.

No obstante, esta zona es selva virgen en la que se presentan lluvias y tormentas con frecuencia, hecho que dificulta el trabajo. Desde la Aeronáutica Civil emitieron un comunicado sobre el hecho en el que indican: “el presidente de la República, las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar con vida a los otros seis ocupantes de la aeronave”.


6 visualizaciones

Comentários


bottom of page