Desde La Guajira, algunos organismos humanitarios advirtieron que arrancó el proceso de liberación de Luis Díaz, padre del futbolista Lucho Díaz, y que el traslado desde la ciudad de Valledupar hasta el municipio de Barrancas, será vía aérea. Las mismas fuentes entregaron detalles del proceso de liberación y hasta el helicóptero que será usado.
Cabe destacar, que se trata de un helicóptero que no tiene ningún logo con organismos del Estado o emblemas de la Fuerza Pública, un aparato azul y blanco, que cumple con las condiciones expuestas por el grupo criminal del ELN para completar el operativo de liberación. Los organismos humanitarios, junto con la Defensoría del Pueblo, lideran el proceso de liberación de Luis Díaz.
En la aeronave solo podrán estar los integrantes del grupo humanitario y la tripulación. El helicóptero espera en el aeropuerto de Valledupar las indicaciones, las coordenadas para la liberación, luego trasladarse e iniciar el vuelo de la libertad para la familia Díaz. Será un traslado de unos 40 minutos, entre Valledupar y Barrancas, en La Guajira, luego de tener en su poder a Luis Díaz.
Este es el tercer anunció consecutivo del Gobierno con la advertencia de la liberación de papá del futbolista. Desde el pasado martes se advirtió de manera repetida que iniciaba el proceso de liberación, pero de la alegría para la familia y el país, solo quedaba el anuncio. En dos oportunidades se embolató la liberación.
Incluso el fiscal Francisco Barbosa, aseguró en un evento con la Federación Nacional de Departamentos, que el ELN estaba jugando con la liberación de Luis Díaz. Que se estaban burlando del país, del Gobierno y de las autoridades, todos a la expectativa de conseguir la liberación de “Mane Díaz”.
Según fuentes oficiales, se habla que son más de 300 hombres los que serán movidos hacia puntos estratégicos con el propósito de agilizar la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool de Inglaterra.
Comments