top of page
Buscar

Desmantelan red señalada de alterar alimentos para comercializarlos a operadores del PAE


La Fiscalía en un trabajo coordinado con la Dijín impactó las finanzas de una red que estaría involucrada en la alteración de comida y medicamentos los cuales eran distribuidos a establecimientos de comercio y algunos operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).


Según la investigación, la organización delictiva ingresaba al país productos de Chile y Ecuador, en algunos casos vencidos o en malas condiciones. Luego, les modificaban las fechas de expiración, lotes de fabricación, registros, etiquetas, sellos de seguridad, tablas nutricionales y otros elementos.


Posteriormente, estos alimentos y medicamentos eran vendidos a contactos en Medellín, Santafé de Antioquia, Rionegro, Bello; Cali Valle del Cauca, Barranquilla y Cúcuta entre otras ciudades. Asimismo, llegaban a los encargados de suministrar los suplementos alimentarios a colegios oficiales. Esta práctica se identificó en Medellín y Bucaramanga.


En diligencias realizadas en Medellín, Itagüí, Guarne y Bucaramanga fueron ocupados con fines de extinción de dominio 10 inmuebles urbanos, 3 vehículos, 1 sociedad y 5 establecimientos de comercios, que pertenecerían a integrantes de la estructura ilegal. Propiedades que fueron dejadas a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE.


6 visualizaciones
bottom of page