top of page
Buscar

Colombia está bajo una nueva “doctrina de guerra”, alcalde de Cali


#Nación | Una de las ciudades que más ha sentido esa situación es Cali, en donde el alcalde, Jorge Iván Ospina, alerta sobre una nueva situación que estaría viviendo Colombia. Su ciudad, asegura, “está bajo ataque”, pero lo mismo les podría ocurrir a los otros grandes centros urbanos del país.


Para Ospina, la “doctrina de guerra” que afecta hoy a Colombia ha tenido dos momentos claramente distinguibles: uno, en noviembre de 2019, y otro que tiene lugar hoy.

Se trata de una doctrina “orientada a provocar la anarquía, a fracturar la institucionalidad, a fracturar los conductos normales para resolver los problemas, en la intención de dañar, violentar derechos humanos y violentar dignidades de personas y romper los ejercicios de liderazgo naturales, ciudadanos, cívicos e institucionales”, explicó el mandatario caleño.

También sostuvo que ha preguntado en sucesivas ocasiones quién está detrás. Lo ha hecho a la Fiscalía, al Ejército, a la Policía, y que incluso hoy le hizo la misma pregunta a organizaciones internacionales.


“Esta situación de villanía que hoy nos estamos encontrando, de la agresión y de la violencia artera, tiene que ser diferenciada muy claramente de jóvenes que adelantan reclamos, que convocan a la sociedad a encontrarle respuestas a su situación, no solo en Cali, sino en todo el territorio nacional”, aclaró Ospina


El alcalde de la capital del Valle reclamó mucha más investigación de las autoridades. “Necesitamos ya, imprescindible, que exista inteligencia. A mí no me digan que no se sabe quién financia de manera artera a los motociclistas que están dañando. A mí no me digan que no saben todavía por qué tienen planos, milimetría de Cali y actúan sobre centros comerciales en horas de la noche, cuando insistimos permanentemente que deben ser protegidos”.

1 visualización

コメント


bottom of page