top of page
Buscar

Afinia se suma a la disminución de las tarifas de energía eléctrica en el país

Afinia anunció una disminución de tarifas para la región Caribe.

La primera medida es la reducción del valor del kilovatio hora, pasando de 822 pesos a 799 pesos, para los consumos facturados a partir de noviembre. La otra iniciativa fue anunciada por el presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle, luego de una reunión con el presidente, Gustavo Petro, en la que se acordó una inversión, por parte del Grupo EPM, de más de 150 mil millones de pesos para la instalación de paneles solares en las viviendas de las familias más vulnerables de las poblaciones en las que Afinia presta el servicio de energía.

Esta medida garantiza un consumo eficiente de energía el cual se reflejará en la disminución de la factura en los hogares beneficiados. Además, presentarán una reducción de las pérdidas de energía que favorecerá a todos los usuarios.

Afinia presta el servicio de energía en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena, por lo que se estima que el 83 por ciento de los usuarios pertenecen a los estratos 1 y 2, asimismo, se prevé que, con este proyecto solar, una familia de estrato 1 reducirá su factura mensual a la mitad.


5 visualizaciones

Commentaires


bottom of page