top of page
Buscar

Zuluaga renuncia a la candidatura presidencial y apoya a "Fico" Gutiérrez


El candidato presidencial por parte del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, anunció este lunes que renuncia a su aspiración a la presidencia y que acompañará a “Fico” Gutiérrez en la primera vuelta presidencial.


“En vista de los resultados de ayer y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión de renunciar a la candidatura presidencial del Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, expresó Zuluaga.

La decisión de Zuluaga se da tras el triunfo de "Fico" Gutiérrez en la consulta de Equipo por Colombia en la que se ubicó en el primer lugar con más de 2 millones de votos.

Por su parte, varios congresistas del Centro Democrático anunciaron públicamente su respaldo a “Fico” en la jornada del domingo de las elecciones, aunque se esperaba que para la primera vuelta presidencial acompañaran a Zuluaga. Sin embargo, el triunfo del exalcalde de Medellín demostró que si Zuluaga seguía en la contienda, la centroderecha y la derecha se hubieran podido dividir.


Por su parte, varios congresistas del Centro Democrático, declararon públicamente este domingo su apoyo a “Fico”, donde se esperaba que, para la primera vuelta, acompañara a Zuluaga. Sin embargo, la victoria del exalcalde de Medellín demostró que, si Zuluaga seguía en la contienda, el centroderecha y la derecha, hubieran podido dividirse.


11 visualizaciones

Comments


bottom of page