top of page
Buscar

Ya son seis los bancos que bajan sus tasas de interés en tarjeta de crédito


BBVA Colombia y Scotiabank Colpatria se sumaron a la lista de bancos que bajaron las tasas de interés para las compras con tarjetas de crédito, así ya suman seis los bancos que atendieron el llamado del presidente Gustavo Petro a reducir las tasas para aliviar la carga de gasto de los hogares. El banco BBVA anunció una reducción a 20 % efectivo anual la tasa de interés para sus tarjetas de crédito de bajo monto, pensionados y fuerza pública.


Asimismo, indicó que este beneficio aplicará para los clientes existentes y clientes nuevos con tarjetas de crédito Visa Clásica, MasterCard Standard, Mastercard Senior y Pensional Senior, para pensionados, y Mastercard Héroes, para las Fuerzas Militares y Policía, con cupo de hasta $4 millones en compras en las categorías de supermercados, vestuario y calzado, estaciones de gasolina, educación, servicios de salud, impuestos y servicios públicos.


Por su parte, Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, dijo que “conscientes de las dificultades que están viviendo algunas familias colombianas a causa de la desaceleración de nuestra economía”, reducirán la tasa de interés al 20 % efectivo anual para compras con tarjetas de crédito en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes.


La entidad aseguró que “este ajuste equivale a una reducción de más del 50 % de la tasa de interés vigente para nuestras tarjetas de crédito privadas, básicas y clásicas”.


8 visualizaciones

Комментарии


bottom of page