Tras de esperar 30 años y poder superar innumerables problemas, el telescopio James Webb será lanzado este sábado 25 de diciembre.
El telescopio James Webb, será lanzado este sábado al espacio, para investigar los orígenes del universo y explorar exoplanetas parecidos a la Tierra, con el deseo de esclarecer dos preguntas importantes “¿De dónde venimos?” y “¿Estamos solos en el universo?”, expresó Amber Straughn, astrofísico de la Nasa, en una conferencia de prensa.
El lanzamiento del telescopio de observación fue confirmado para el 25 de diciembre en una ventana de lanzamiento que comienza a las 7:20 de la mañana hora colombiana y durará 32 minutos, indicaron la Nasa y la Agencia Espacial Europea “ESA”.
Por su parte, el telescopio fue diseñado en colaboración con la Agencia Espacial Europea “ESA” y la Agencia Espacial Cala Canadiense “CSA”. El desarrollo, de este estuvo marcado por innumerables problemas que aplazaron su lanzamiento durante años y que cuadruplicaron los costos iniciales hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares.
El aparato fue fabricado en Estados Unidos, y su lanzamiento será en Kourou, en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5.
Comentários