top of page
Buscar

Veolia realiza inversiones para garantizar el servicio de agua potable en Los Garzones


#Montería | Por medio de un comunicado Veolia Aguas de Montería, dio a conocer el plan de modernización de la planta y la captación de Garzones, que incluye generadores de energía y nuevos equipos para garantizar el servicio y también para minimizar el impacto de eventos como cortes y mala calidad de la energía eléctrica.


El plan de modernización, que se ha venido ejecutando desde hace varios meses, ha incluido un nuevo sistema de captación flotante, con equipos de bombeo sumergibles, una nueva línea de descarga de bombas, un sistema eléctrico moderno y un generador de energía en la captación y en la entrada de la planta de tratamiento de agua potable en esta zona de la ciudad, además de un sistema remoto para la operación de los equipos de captación.

El gerente general Veolia, Uriel García, aseguró que “la inversión que ha sido cercana a los 500 millones de pesos, muestran que la Empresa no ha ahorrado esfuerzos ni recursos para disminuir los inconvenientes en el servicio de acueducto para esta población, impactando a más de 16 mil habitantes de la zona rural”. Agregó que esta nueva captación y los generadores ya están operativos y solo restan algunas actividades que esperan finalizar en el mes abril.


“A finales de este semestre se instalarán nuevos equipos de bombeo en la planta para fortalecer la distribución de agua potable hacia el casco urbano de Garzones y veredas aledañas y se adelantarán revisiones internas en algunos sectores” expresó.


Los trabajos que lidera Veolia Aguas de Montería han sido socializados con los habitantes del sector y su zona rural tras varias reuniones lideradas por la empresa y el apoyo del Municipio de Montería. Con esto la empresa busca que los habitantes tengan información de primera mano de lo que se viene ejecutando en la zona para mejorar la prestación del servicio de acueducto para los habitantes de Los Garzones y su zona rural.

TV5Montería

9 visualizaciones

Comentarios


bottom of page