top of page
Buscar

Veolia inaugura en Montería la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Caribe

La obra, que se convierte en la séptima Ptar más grande del país, beneficiará a más de 120.000 personas y favorecerá la expansión urbanística de la capital cordobesa.


Tras cerca de 6 años de planificación y construcción, y con una inversión de más de $45.000 millones por parte de Veolia, se inauguró al nororiente de la capital cordobesa la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Ptar” de la región Caribe colombiana.


Esta, que es la segunda fase del proyecto, se consolida como la séptima “Ptar” en operación más grande del país y busca favorecer la expansión urbanística de la ciudad, liberar 20 hectáreas para uso institucional y favorecer la dinámica de desarrollo y crecimiento de cerca de 120.000 habitantes.


El proyecto cuenta con una capacidad instalada de 350 litros por segundo (l/s) y un sistema automatizado de tratamiento de agua compuesto por: procesos de pretratamiento, tratamiento secundario por filtros percoladores, aireación, sedimentación y tratamiento de lodos, la ciudad recibe un salto tecnológico de estándares internacionales.

"Esta obra culmina la ruta del saneamiento básico de Montería en donde ya teníamos el 100% de cobertura en el tratamiento de aguas residuales domésticas de la zona urbana. También, es de resaltar que este crecimiento ha sido acompañado de un amplio aumento en la cobertura de redes de alcantarillado, en el cual pasamos de un 27% para el año 2007 a un 98% a cierre de 2021. Esto le da a los cordobeses más competitividad en medio de la reactivación social y económica en la que está inmersa Colombia", dijo Óscar García, Director País de Veolia Colombia Panamá.


Un aspecto importante a destacar es que la financiación para la construcción y puesta en marcha de este complejo provino en un 100% de Veolia, razón por la cual los usuarios de Montería no tendrán ningún tipo de incremento en la tarifa actual que se cobra por el servicio.


15 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page