En desarrollo del plan de protección ambiental que adelanta la empresa Veolia en Montería, el gerente de Veolia, Uriel García, anunció el respaldo de la sembratón nacional que impulsa el Ministerio de Ambiente en el departamento de Córdoba.
“El plan no solo es sembrar árboles como ya lo venimos haciendo como un compromiso personal, empresarial y de responsabilidad social, sino con educación ambiental”, expresó García.
Así mismo, la estrategia, forma desde las instituciones educativas a las nuevas generaciones frente al buen uso del agua, la importancia de sembrar un árbol, disponer correctamente los residuos sólidos y a través de concursos y premios, motivar campañas en defensa de la vida y del medio ambiente.
“Desde que asumimos la operación de agua y alcantarillado en la ciudad, las tareas misionales de Veolia no solo se han enmarcado en la prestación de los servicios, sino en generar cultura ambiental, desde entonces comenzamos los planes de siembra y reforestación”, agregó García.
Por su parte, una de esas áreas focalizadas para el desarrollo de ese plan, es la zona que rodea la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales nororiental de Montería, donde la compañía ha hecho inversiones propias multimillonarias reduciendo agentes generadores de contaminación.
Los directivos de Veolia acompañaron con los niños del “Club defensores del agua”, al ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa, al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y al director de la CVS, Orlando Medina, al lanzamiento oficial del proyecto de construcción del Jardín Botánico del municipio, obra que resaltan como de gran impacto ambiental, educativo y como centro de investigaciones de aporte a la ciencia.
Comments