#Nacional | En la tarde del domingo 1 de diciembre se produjo un grave accidente en los Pirineos Orientales Franceses. Un bus que transportaba 47 pasajeros con destino a Barcelona (España), impactó contra una pared rocosa, dejando un saldo de dos fallecidos y 31 heridos.
Según informó el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, entre los pasajeros a bordo se encontraban 30 colombianos, los cuales fueron trasladados a diferentes centros de salud.
Del número de víctimas totales, 31 están siendo atendidas en España y el resto en centros médicos de la
La Cancillería colombiana también informó que los Consulados de Colombia en París y Barcelona, en coordinación con las Embajadas de Colombia en Francia y España, se encuentran al frente de la situación y estarán informando en la medida que se conozcan los reportes por parte de las autoridades locales.
Para atender la emergencia, las autoridades francesas movilizaron a 130 bomberos, 40 gendarmes, vehículos de rescate de Andorra y España y de varios departamentos de Francia, así como cinco helicópteros para el traslado de los heridos.
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el caso a través de su cuenta de X y señaló que se está trabajando en conjunto para brindar la atención necesaria. "Dos personas fallecieron y 31 colombianos resultaron heridos en este grave accidente. Un abrazo de solidaridad a sus familias", expresó el mandatario colombiano.
Commentaires