top of page
Buscar

Urrá firma acta de inicio para construcción proyecto piloto solar flotante

La planta solar se localizará sobre el espejo de agua del embalse de URRÁ.


URRÁ inicia el proceso de construcción del proyecto piloto solar flotante “AQUASOL”, mediante la firma del acta de inicio entre el presidente de la compañía, Rafael Piedrahíta de León y el representante legal de la Unión Temporal SOL & AGUA, Gerónimo Cabal Villamizar, a quienes se adjudicó el contrato para el Diseño, Ingeniería de Detalle, Suministro, Construcción, Montaje, Pruebas, Puesta en Servicio y, Operación y Mantenimiento de una Planta Piloto Solar Flotante en el embalse de la Central Hidroeléctrica URRÁ.


El proyecto solar fotovoltaico flotante AQUASOL es el primero en el país con esta capacidad de 1.5MW, el cual se conectará a casa de máquinas y alimentará parte de los consumos propios de la Central Hidroeléctrica URRÁ I, cuya entrada en operación se prevé para agosto del 2022.

La Unión Temporal Sol & Agua está conformada por las firmas: 1 Solution S.A.S, Disico S.A., Disignio International LLC e Ingeniería y telemática GyC S.A.S.


La Empresa URRÁ S.A. está trabajando en la diversificación de su matriz de generación de energía eléctrica y apuesta por las energías limpias y renovables para avanzar hacia un modelo de negocio sostenible, seguro y competitivo; en este sentido, la generación solar fotovoltaica es uno de los focos de la compañía, con lo cual se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 “Energía asequible y no contaminante”, y al ODS 12 “Acción por el clima”, al adoptar y planificar medidas que combatan el cambio climático y sus efectos.


11 visualizaciones

Comments


bottom of page