top of page
Buscar

Universidad de Córdoba sede Sahagún recibirá sus primeros estudiantes


Con una robusta infraestructura de 35 aulas, cafeterías, zonas verdes, sala de lactancia, cuatro laboratorios, dos salas de sistemas, biblioteca y una oferta académica pertinente, abrió sus puertas el lugar de desarrollo Sahagún, de la Universidad de Córdoba, con impacto para los bachilleres y sus familias de la subregión de las sábanas de este Departamento y de la vecina región sucreña, especialmente en el resguardo indígena Zenú.


Un total de 750 jóvenes con ganas de formarse profesionalmente llegaron a la infraestructura de 2.4 hectáreas, para estudiar: Administración en Salud, Administración en Finanzas, Negocios Internacionales, Licenciatura en Educación Infantil, e Ingeniería de Sistemas. Parte de esa comunidad universitaria ha avanzado en sus carreras en las instituciones educativas Andrés Rodríguez y Normal Superior Lácides Iriarte, en el perímetro urbano del municipio, en jornadas sabatinas.

La construcción, dotación y puesta en funcionamiento de este lugar de desarrollo en Sahagún, ha sido una de las banderas del rector de Unicórdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, Jairo Torres Oviedo, para demostrar cómo es posible la regionalización de la educación superior pública en el país, con ayuda de otros actores gubernamentales.

“Luego de 10 años de contingencias acompañamos este proceso y hoy este lugar de desarrollo abre sus puertas para beneficio del territorio. Esta sede hace parte de una política de regionalización para abordar los requerimientos de cobertura en Córdoba, un departamento con grandes brechas socioeconómicas. La Universidad de Córdoba se debe a la sociedad, está al servicio de la sociedad cordobesa, por lo tanto, buscamos hacer de estos jóvenes personas que transforme sus realidades y sus territorios”, dijo Torres durante la apertura oficial de la sede.


El lugar de desarrollo Sahagún fue construido por la Gobernación de Córdoba, la obra se recuperó y se terminó en el actual periodo del mandatario, Orlando Benítez Mora, a partir de un plan de mejoramiento que permitió además la dotación del mobiliario por valor aproximado a los 12 mil millones de pesos. Entre tanto el predio fue donado por la Alcaldía de Sahagún.


27 visualizaciones

Comments


bottom of page