top of page
Buscar

“Una señal te puede salvar” Campaña de la Patrulla Púrpura



La Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana, realizó campañas de sensibilización, dando a conocer la señal de auxilio, para combatir la violencia contra las mujeres, la cual es una herramienta vital en caso presentarse alguna violencia de género, la señal consiste en situar la palma de la mano con el pulgar doblado o también se puede cerrar el puño y esconder el pulgar entre los dedos.


La señal puede ser utilizada en cualquier situación de riesgo, ya sea en un espacio público o privado. Su discreción la hace ideal para situaciones donde la víctima no puede hablar o pedir ayuda de forma abierta, de esta forma nuestros uniformados estarán atentos a cualquier llamado de socorro mediante estas señales.


Asimismo, se realizó el acompañamiento por parte de las diferentes especialidades donde realizaron visitas a aquellas mujeres que se encuentran bajo protección policiva, para recordarle la importancia de seguir las recomendaciones de autoprotección e informar oportunamente a las líneas de atención por medio de los números telefónicos de la patrulla púrpura 318358755 o a la línea 155.


Esta importante estrategia tiene como objetivo generar conciencia e incentivar a la prevención y denuncia de cualquier tipo de violencia basada en género.



25 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page