top of page
Buscar

Una persona fallecida, fallas en semáforos y suspensión del servicio: reporte del temblor en Bogotá


Este jueves 17 de agosto, Un fuerte temblor se produjo en Colombia hacía el mediodía, Algunas de las ciudades en las que se sintió más el sismo fueron Bogotá, el municipio de Calvario y Villavicencio, donde se reportó el epicentro por parte del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el cual tuvo una magnitud de 6.1.


En la capital no se han reportado hasta el momento personas heridas. Por su parte, la alcaldesa Claudia López trinó lo siguiente: “Al momento solo tenemos 3 reportes de especial atención: 1. En la carrera 30 con 45, 2. En la cra 7ma con 12 donde rescatamos a 7 personas de ascensores, y 3. En Usme. En principio no son de mayor gravedad. También hay algunas fallas semafóricas.


Se conoció de manera extraoficial que en la avenida Boyacá en la altura de la avenida Villas se presentó el colapso de tres pisos de una estructura en construcción, que por ahora no deja a ninguna persona herida.


Por su parte las autoridades de tránsito también reportan fallas semafóricas que están afectado la movilidad en diferentes sectores de la ciudad. De igual forma, desde la entidad se recomienda a los conductores tener precaución al conducir debido a que se pueden presentar algunas alteraciones en el orden público, con motivo del sismo.


Otra de las estructuras afectadas por el fuerte movimiento telúrico fue el Salón Elíptico del Congreso de la República. En la cuenta oficial de Twitter reportaron los daños en el lugar con un video que muestra los daños en el recinto.


En los últimos minutos fue reportada por Bomberos Bogotá que una mujer al parecer por el pánico generado por el movimiento telúrico se lanzó de un décimo piso de un edificio en la ciudad. Según un video que circula en redes sociales, la mujer se habría lanzado al vacío al sentir el fuerte temblor.


También se reportó el cierre preventivo del TransmiCable, como precaución ante la posibilidad alguna falla en el funcionamiento del sistema por el movimiento telúrico que se sintió fuertemente en la capital.


Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, informó que tienen activados todos los protocolos de seguridad en la ciudad ante la posibilidad de más replicas o daños estructurales que puedan ocasionar lesiones o algún tipo de emergencia adicional a causa del sismo.


7 visualizaciones

Commentaires


bottom of page