top of page
Buscar

Una de cada seis personas en el mundo es infértil


Según el informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado ayer martes 4 de abril de 2023, muchas personas en el mundo padecen esterilidad en algún momento de su vida. Cerca del 17,5% de los adultos, es decir alrededor de uno de cada seis, presentan este problema, por lo que resulta urgente aumentar el acceso a una atención de la esterilidad asequible y de calidad para quienes la necesitan.

De acuerdo con las nuevas estimaciones, la prevalencia de la esterilidad varía poco de una región a otra y las tasas son similares en los países de ingresos altos, medianos y bajos, lo cual demuestra que se trata de un importante problema de salud pública en todos los países y todas las partes del mundo.

El director general de la OMS, ha señalado que “El informe revela una verdad incontestable, la esterilidad no hace distinciones. La enorme proporción de afectados evidencia la necesidad de ampliar el acceso a los tratamientos y de incluir la esterilidad en las políticas y los estudios sobre salud, de modo que las personas que lo deseen dispongan de vías seguras, eficaces y asequibles para tener hijos”.


La esterilidad es un trastorno del aparato reproductor masculino o femenino, consistente en la incapacidad para lograr el embarazo tras 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección. Puede causar mucha angustia, estigmatización y dificultades económicas y afectar al bienestar mental y psicosocial de las personas.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page