top of page
Buscar

Un territorio conectado es un territorio desarrollado: Erasmo Zuleta


Durante los días 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Cartagena los alcaldes y gobernadores, electos del país conocieron la oferta del Ministerio de TIC, y tuvieron la oportunidad de identificar proyectos de conectividad y dotación de tecnología que se pueden implementar en sus regiones.


luego de participar en esta Agenda Digital durante dos días en la ciudad heroica convocada por el Ministro de las TIC, el gobernador electo de los cordobeses Erasmo Zuleta Bechara tiene lista la propuesta que presentará en el despacho del ministro de TIC Mauricio Lizcano, cuya petición será que, en el próximo cuatrienio por cada computador que ponga la Gobernación de Córdoba para los colegios públicos, que la Nación ponga tres".


Su gran apuesta y mayor reto digital, es superar el rezago en conectividad de internet y la relación de estudiante por computador que tiene el departamento de Córdoba, que está en 1 por cada 18 estudiantes según datos de la Secretaria de Educación Departamental, por lo cual necesitamos de un gran compromiso del Gobierno Nacional y del MinTic.


Agregó que, la mayor inversión se haría desde la Gobernación, donde la mayoría de los municipios están en sexta categoría, que no están en la capacidad financiera para comprar un computador por estudiante. En el departamento, según el registro Simit, hay 240.402 estudiantes matriculados en preescolar, primaria y bachillerato.


El mandatario aseguró que, invertir en tecnología, es disminuir los índices de pobreza y mejorar los índices de competitividad, razón por la cual, invitará al ministro de las tecnologías al territorio, para revisar en campo las necesidades.


"En diálogo con el MinTic le planteamos una visita al departamento en 2024, en la que estará también Asomóvil y todos los operadores telefónicos con presencia en Córdoba, para pedirles que instalen más antenas para mejorar la conectividad", indicó Zuleta Bechara.


El gobernador electo también planteará el proyecto de un cable submarino como el que ya existe en Tolú, Sucre y Cartagena, para mejorar la conectividad de internet a través de fibra óptica y abaratar costos. "La idea es instalarlo es las costas de Córdoba para que el servicio de internet sea más rápido y económico y de mayor capacidad para llevar la fibra óptica a los municipios", expresó.







3 visualizaciones

Comments


bottom of page