top of page
Buscar

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el centro de México

El sismo se originó a 14 kilómetros de Acapulco, en el Estado de Guerrero, y dejó al menos un fallecido. El temblor fue de la misma magnitud que el de la tragedia de 2017.


Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el centro de México la noche del martes, dejando hasta el momento un fallecido y 1,6 millones de personas sin luz. El temblor se produjo a las 20.47 hora local con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el Estado de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “Afortunadamente, no hay daños graves”.


Con el paso de las horas, el servicio de luz fue restablecido. El terremoto se registró en el aniversario del temblor de magnitud 8,2 que causó un centenar de muertes en Oaxaca en 2017. Doce días después, el 19 de septiembre, otro sismo, este de 7,1, sacudió la capital de México, causando la muerte de más de 350 personas.

Vecinos de distintas colonias de la capital mexicana avisaron a las autoridades sobre posibles fugas de gas, denuncias que fueron atendidas por los bomberos. Algunas personas que viajaban en la línea del teleférico en la capital quedaron atrapadas en el transporte durante el sismo. Después de una hora, el Gobierno de la ciudad anunció que el desalojo se había realizado en su totalidad “sin contratiempos ni daños a instalaciones”.


13 visualizaciones
bottom of page