top of page
Buscar

Ucrania decreta estado de emergencia y acusa a Rusia de agresión armada





El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, decidió hoy 23 de febrero, instaurar al estado de excepción en todo el país tras considerar como una “agresión armada” por parte de Rusia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.


La decisión fue ratificada por la Rada Suprema. Por lo que el secretario de ese Consejo, Oleksiy Danílov, dijo que la implantación del estado de excepción, que se prolongará 30 días prorrogables, no alterará en gran medida la vida de los ucranianos, aunque advirtió de que “si en caso de necesidad la ley marcial puede ser implantada de manera instantánea. Estamos preparados para cualquier cosa”.


En las regiones de Donetsk y Lugansk, parte de las cuales según Kiev se encuentran ocupadas por Rusia, existe un régimen especial regulado por la legislación.

La diplomacia ucraniana llamó la atención sobre el hecho en el Consejo de la Federación de Rusia donde autorizó el uso de sus fuerzas armadas en el extranjero con el pretexto de proteger a la población rusa en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania en las regiones de Donetsk y Lugansk”.


Las autoridades de Kiev adoptaron otras medidas, entre ellas el llamamiento a los reservistas, que empezó para los adultos de entre 16 y 60 años, mientras continúan los entrenamientos de las unidades de defensa territorial y de civiles listos a defender su país de la amenaza rusa.


9 visualizaciones

Commenti


bottom of page