top of page
Buscar

Tromba marina generó pánico en playas del municipio de Tubará, Atlántico



Momentos de angustia y pánico vivieron decenas de personas que se encontraban en el sector conocido como Playa Tubará, debido a una tromba marina que se registró sobre el mediodía de este domingo.


De acuerdo con los reportes iniciales, fuertes vientos se presentaron de forma sorpresiva y afectó a algunas casetas ubicadas en esta zona del municipio de Tubará.


“Todo se puso oscuro, parecía una tormenta. De un momento a otro se presentó un brisón. Fue horrible, porque los kioscos y los almuerzos volaban, mientras que la gente se tiró en el piso y pedía auxilio”, aseguró Nerys Monsalvo Navarro, quien se encontraba en el lugar junto a varios familiares.


La mujer sostuvo, además, que algunas personas se encontraban en el mar mientras se registró la emergencia: “Algunas familias buscaban a los niños, porque nos los encontraban en ese momento. El mar se puso bravo, el agua se regresaba y empezó a llover enseguida”.

Cris Alexandra Molina, comerciantes de la zona, expuso que alrededor de 11 restaurantes resultaron afectados debido a la emergencia. Agregó que las pérdidas materiales son “incalculables”.


“El vendaval acabó con los kioscos, las sillas y muchos pedidos que ya se encontraban sobre la mesa. Todos corríamos, nos protegíamos. La gente salía de las chozas, que volaban y tratábamos de ponernos en el centro del playón”, agregó.

Luis Alquichire, integrante del Cuerpo de Bomberos de Tubará, expuso que al menos 100 casetas resultaron afectadas por el fenómeno natural en los sectores de Playas de Tubará y Palmarito.


“Hubo al menos 10 heridos. El caso más grave corresponde a un menor fue golpeado por un trozo de madera en medio de los fuertes vientos. Realizamos la inspección de la zona y los heridos fueron atendidos por una ambulancia”, indicó el socorrista.


3 visualizaciones

Comments


bottom of page