#Nacional | La aerolínea Avianca informó que, el 17 de julio de 2024, el vuelo AV249 que cubría la ruta Bogotá-São Paulo tuvo que regresar al aeropuerto El Dorado debido al comportamiento “disruptivo de dos pasajeros.
Según la aerolínea, el incidente ocurrió cuando los pasajeros arrojaron un teléfono móvil, lo que causó el sobrecalentamiento del dispositivo y puso en riesgo la seguridad del vuelo.
Debido al comportamiento inadecuado de estos pasajeros, la tripulación decidió regresar a la ciudad de origen, aterrizando de manera segura en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 19:56 horas, con 161 pasajeros y seis tripulantes a bordo. La situación fue controlada siguiendo los protocolos establecidos, informó la aerolínea.
En este sentido, Avianca ha solicitado a las autoridades que fortalezcan la regulación y permitan la implementación de listas de exclusión aérea, luego de este incidente.
La aerolínea, manifestó su preocupación por el aumento de incidentes similares en los últimos dos años. señaló que estos comportamientos afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de las operaciones. Por ello, considera crucial la creación de listas de exclusión para impedir que pasajeros con antecedentes de comportamientos disruptivos vuelvan a volar.
La propuesta de Avianca tiene como objetivo mejorar la seguridad en los vuelos y prevenir incidentes que puedan poner en riesgo tanto a los pasajeros como a la tripulación.
Los responsables del incidente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Avianca destacó que este tipo de comportamientos disruptivos han aumentado significativamente en los últimos dos años, duplicándose los casos registrados.
La aerolínea hizo un llamado a las autoridades para fortalecer la normativa y permitir la implementación de listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros con comportamientos problemáticos vuelvan a volar.
Además, la aerolínea denunció el miércoles 17 de julio la aparición de estafas utilizando su nombre y logotipos para ofrecer empleos fraudulentos. Advirtieron a los pasajeros a verificar siempre la autenticidad de cualquier comunicación a través de sus canales oficiales para evitar ser víctimas de estos timadores.
Cabe recordar que en febrero de 2024, se propuso un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Colombia que incluía sanciones y un registro de pasajeros disruptivos para impedirles viajar nuevamente.
Comments