top of page
Buscar

Tragedia en Guyana: incendio de residencia escolar deja 19 jóvenes muertos


El incendio que se produjo en la Escuela Secundaria Mahdia, a unos 160 kilómetros de Georgetown, capital de Guyana ubicada al norte de Brasil y que tiene fronteras con Venezuela y Surinam, dejó 19 jovenes muertos y 21 resultaron heridos.


"Catorce jóvenes murieron en el lugar, mientras que cinco fallecieron en el hospital del distrito de Mahdia. Dos menores siguen en estado crítico, mientras que cuatro sufren heridas graves", dijo en horas de la mañana de este lunes 22 de mayo, el departamento de bomberos en un comunicado.


Ante este hecho las autoridades informaron que el incendio pudo ser de forma intencional. "Las investigaciones preliminares sugieren" que el fuego en el dormitorio de una escuela en la pequeña localidad minera de Mahdia "fue malintencionadamente iniciado", dijo este lunes el comisionado de la Policía de Guyana, Clifton Hicken, en una rueda de prensa conjunta con el presidente Irfaan Ali, quien declaró tres días de duelo nacional.


Asimismo, Hicken indicó a la AFP que aún no se han determinado los responsables, pero que, esperan resultados en las próximas 48 horas. El jefe policial explicó que serán practicadas pruebas de ADN a los cuerpos y que seis autopsias ya han sido realizadas.


Al momento del desastre, 56 estudiantes estaban en la residencia, aunque en principio se había reportado que eran 63. Allí vivían jóvenes de 11 a 17 años, según una fuente que acompañaba las labores de socorro y que pidió el anonimato. El edificio fue consumido por las llamas. El techo, que era de hojalata, se derrumbó y solo las paredes ennegrecidas quedaron en pie.


4 visualizaciones
bottom of page