Presos de la cárcel de Tuluá provocaron un incendio que deja hasta el momento 52 muertos y 24 heridos, entre ellos dos guardias de la Inpec.
Según el director del Inpec, Tito Castellanos, alrededor de la 1:00 de la mañana de este martes hubo un motín en la prision. Al parecer los presos quemaron una cama y se produjo un incendio. Aso mismo Castellanos también dijo que el CTI hace presencia en la prisión para investigar lo sucedido y agilizar el proceso de hacer cotejo de entrevistas para identificar a los muertos.
La situación tuvo lugar en el Pabellón 8 con unos 180 presos; según los informes dicen que el incendio fue iniciado por reclusos que quemaron colchones para evitar que los guardias detuvieran un motín.
El Inpec informó que “Había una llamada alrededor de la 1:20 de la mañana sobre posibles disturbios, se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”
Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento. Por el momento el Inpec, la Policía Nacional y Bomberos están monitoreando la difícil situación.
Este caso es similar a lo ocurrido en la cárcel La Modelo, en Bogotá, la noche del 21 de marzo de 2020 -en medio de protestas de presos que exigían medidas preventivas contra el Covid, fallecieron 24 presos y más de 100 personas quedaron heridas.
Comments