#Nacional | Por buen camino avanzan las conversaciones entre Thomas Greg and Sons y la Cancillería que por medio de la Procuraduría buscan llegar a un acuerdo que permita continuar con la fabricación de los pasaportes. Luis Ramiro Escandón, procurador delegado para la Conciliación Administrativa, dijo al término de una reunión realizada en la sede del Ministerio Público que, “En aras de garantizar que los usuarios tengan la prestación del servicio, la Procuraduría les planteó algunas inquietudes y posibles opciones para ver si encuentran esa vía jurídica que permita continuar con la prestación del servicio”.
El encuentro permitió escuchar a cada uno de los interesados que mostraron voluntad para llegar a una concertación toda vez que el contrato vence este 2 de octubre. Por ahora, no se ha llegado a un acuerdo final, por lo que este jueves 29 de agosto a las 9:30 am se llevará a cabo otra mesa de trabajo, con la Cancillería, la Procuraduría y Thomas Greg & Sons. “Es un ambiente cordial, hay una intención de ambas partes por continuar con la garantía del servicio y, por tanto, lo que se está buscando, es que sea de la manera jurídica más adecuada”, también señaló que debe garantizar que los pasaportes sean recibidos en todas partes del mundo sin ninguna reserva. “
El interés del Gobierno es que Thomas Greg los asesore en la implementación del nuevo modelo que plantean y por ahora se busca ese vehículo jurídico por lo que seguimos explorando posibles soluciones y la forma más adecuada”, anotó el delegado Escandón.
Comments