top of page
Buscar

Terremoto de magnitud 8.2 sacude a las costas de Alaska

Autoridades activan la alerta de tsunami en el sur de Alaska y Hawái.


Un terremoto de magnitud 8.2 se registró la noche de este miércoles frente a las costas de Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos causando temor de posibles tsunamis, aunque solo generó pequeñas olas.


El terremoto se produjo a las 10:15 pm hora local a unos 91 kilómetros al sureste del municipio de Perryville. Tuvo una profundidad de 46.6 kilómetros, detalló el USGS, cuya alerta de tsunami afecta al sur de Alaska y la península de Alaska.

En un primer momento, el sistema de alertas de tsunami de Estados Unidos advirtió que podrían producirse “olas peligrosas” durante las siguientes hora; pero dos horas después actualizó su previsión y afirmó que las eventuales olas no superarían los 30 centímetros.


En Kodiak, una isla situada frente a las costas de Alaska y habitada por unas 6 mil personas, se activaron las alertas de tsunami, y las autoridades advirtieron que éste podría producirse en torno a las 23:55 pm (hora local). Pidieron a los residentes ir a zonas elevadas. Pero al final no se registró ninguno, según la radio local KMXT.


Cuatro minutos después del terremoto de 8.2 se registró réplica de 6.1 y siguieron algunas más arriba de 5.0. En octubre pasado, un sismo de magnitud 7.5 causó olas de tsunami en la costa sur de Alaska, pero no se registraron daños.


34 visualizaciones
bottom of page