top of page
Buscar

Tapabocas dejará de ser obligatorio para municipios que tengan el 70% de la población vacunada


El presidente Iván Duque, confirmó el primer paso para detener el uso del tapabocas en espacios abiertos. “Aquellos municipios cuya vacunación supere el 70%, podrán ya levantar el uso del tapabocas en espacios públicos”, dijo Duque este miércoles.


Así mismo, añadió diciendo que “Hemos tenido conversaciones con el equipo de epidemiólogos, hemos hablado con el Ministerio de Salud, ya estamos por encima del 81% con una dosis, ya superamos el 65% con doble dosis y ya estamos superando los 8 millones de personas con dosis de refuerzo”, añadió el presidente.


Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que 451 municipios ya cumplen el requisito de tener más del 70% de su población vacunada.

Por otra parte, la alcaldesa Claudia López reaccionó al anuncio de Duque e informó que, “si el Gobierno nacional autoriza, desde el 1 de marzo las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios abiertos en Bogotá, siempre y cuando las personas estén completamente vacunadas y no tengan síntomas de enfermedades respiratorias”.


De acuerdo con la alcaldesa, la decisión se toma porque Bogotá ya superó el cuarto pico, la positividad de las pruebas han disminuido, la ocupación de las unidades de cuidado intensivo “UCI” ha bajado y más del 90% de las personas mayores de 12 años están vacunadas.


1 visualización

Komentarze


bottom of page