top of page
Buscar

Sound of Freedom (Sonido de libertad) es basada en hechos reales


La taquilla estadounidense vivió un vuelco total con el estreno de una particular película, la cual se centraba en una problemática compleja y fuerte. Según se dio a conocer, Sound of Freedom (Sonido de libertad, en español) se alzó con el primer lugar tras su lanzamiento y causó sensación en el público que pudo verla.


La película estaba casi que anulada para llegar a las salas de cine colombianas, porque su universo es precisamente en el país, cuya trama habla de un exagente de seguridad estadounidense dedicado a salvar a niños de una poderosa red de tráfico sexual.


El argumento se centra en Tim Ballard, el líder de un grupo de agentes encargado de seguirles el paso a pedófilos y traficantes de niños. Bajo la premisa de “los niños de Dios no están a la venta”, el filme dirigido por Alejandro Monteverde busca ser un movimiento en contra de estos crímenes, más que una simple entrega audiovisual.


La trama es llamativa por tener esta temática tan álgida y dura, pero lo que hace esta película polémica es que está basada en hechos reales, mostrando un operativo individual del agente protagonista para rescatar a más de 100 niños explotados. La historia, desde que se anunció, generó todo tipo de reacciones, al punto que su productor, el mexicano Eduardo Verástegui, ha recibido amenazas de muerte.


6 visualizaciones

Comments


bottom of page