Para promover el ecoturismo en las zonas rurales de la capital cordobesa, la alcaldía de Montería, ha iniciado la socialización de un proyecto de pavimentación de la vía que conduce a La Ciénaga de Betancí.
En total, serán 3,6 kilómetros de placa huella en el tramo que comprende al sector como La Apartada de Maracayo, en el corregimiento de Tres Piedras.
El secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, expresó ante los habitantes de la vereda los alcances de la obra “ya la disponibilidad presupuestal está lista al igual que el proyecto, este es un esfuerzo que con mucha motivación hace este Gobierno, de donde se invertirán más de $10 mil millones de pesos”.
Así mismo, la intervención incluye además la reconstrucción de siete box culvert de las estructuras hidráulicas que están en la zona.
“Con la construcción de esta placa huella no solo se espera facilitar el acceso a las comunidades de esta zona rural, sino incentivar el ecoturismo en la gran Ciénaga de Betancí, la cual tiene un atractivo turístico por su espejo de agua con una extensión de más de 13 mil hectáreas en la cual se pueden realizar deportes náuticos y paseos en lancha”, agregó el funcionario.
Comentarios