top of page
Buscar

Sindicatos del Ministerio de trabajo en huelga indefinida




#Nacional | Este viernes se dio inicio a la huelga liderada por El Comité Nacional de Huelga del Ministerio del Trabajo, luego de que denunciaran falta de garantías en la cartera y la ausencia de respuestas ante sus demandas.


A través de un plantón, los trabajadores del Ministerio paralizaron las actividades laborales a nivel nacional, dejando sin atención a la ciudadanía, lo que implica que no habrá recepción de documentos ni expedición de certificados hasta nuevo aviso.


Los miembros del sindicato alegan mejoras en seguridad y salud en el trabajo, nivelación salarial, prima de un 50% del salario pagado y remuneración de bonificaciones. Además, aseguran que existe un incumplimiento del Acuerdo Colectivo 2023-2025 por parte del ministerio.


Los sindicalistas están a la espera de que la ministra Gloria Inés Ramírez les haga un llamado para concertar el plan de descongestión. “El incumplimiento viene desde el año 2013 hasta 2023, principalmente en temas de bienestar como en políticas de teletrabajo y el pago de la bonificación de marzo”, afirmó.


Entretanto, la Central Unitaria de Trabajadores, apoya las acciones tomadas por el sindicato. respaldando a los trabajadores y su decisión de cese de actividades y llama al Ministerio de Trabajo para que establezca el dialogo y sean escuchadas las problemáticas que afectan las condiciones laborales de estos trabajadores.



1 visualización

Comments


bottom of page