top of page
Buscar

Silicon Valley Bank colapsó como la mayor quiebra desde 2008


El banco de Estados Unidos, Silicon Valley Bank, se convirtió en el mayor prestamista del país en quiebra en más de una década, después de una semana ajetreada, se vio un intento fallido de recaudar capital y un éxodo de efectivo de las nuevas empresas tecnológicas que habían impulsado el ascenso de la entidad.

Los reguladores intervinieron, apoderandose del banco el viernes en una sorprendente caída para un prestamista que se había cuadruplicado en tamaño en los últimos cinco años y estaba valorado en más de US$40.000 millones el año pasado.

La medida de los reguladores del estado de California de tomar posesión del prestamista, conocido como Silicon Valley Bank, y nombrar al síndico de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos subraya el impacto que el rápido aumento de las tasas de interés de Estados Unidos está teniendo en los bancos más pequeños.


Silicon Valley Bank, es el segundo prestamista regional en cerrar esta semana después de que Silvergate Capital anunciara que liquidaría voluntariamente su banco, lo que provocó una venta masiva de acciones bancarias. Las empresas sufrieron en medio de la recesión en el mundo de la tecnología y las criptomonedas en los últimos meses.


Los problemas para Silicon Valley Bank, aumentaron después de que el Fondo de Fundadores de Peter Thiel y otras firmas de capital de riesgo de alto perfil aconsejaron a sus compañías de cartera que retiraran dinero del banco. Las llamadas siguieron al anuncio de la empresa matriz SVB Financial Group de que intentaría recaudar más de US$2.000 millones tras una pérdida significativa en su cartera.


4 visualizaciones
bottom of page