Las quejas de algunos ciudadanos por la acumulación de residuos sólidos relacionado a los retrasos en la recolección de las basuras en la capital cordobesa, originaron un roce entre la Alcaldía de Montería y la empresa Urbaser, encargada del servicio de aseo, desde donde aseguran que “no cuentan con las garantías de seguridad”.
La situación, según indicaron, se presenta debido a los bloqueos intermitentes que realiza la comunidad aledaña al relleno sanitario en la vereda Loma Grande, quienes exigen el cierre de este lugar debido a la presunta filtración de lixiviados y la proliferación de malos olores.
“Continúa con retrasos en la operación de recolección y transporte de residuos domiciliarios de Montería, toda vez que no se ha podido acceder de manera permanente en los horarios establecidos al Relleno Sanitario de Loma Grande, debido al bloqueo ilegal por parte de algunas personas de la zona. A la fecha, no se cuenta con el acompañamiento continúo por parte de las autoridades competentes, ni las garantías necesarias para brindar el óptimo servicio en la disposición final”, informó Lucía Fadul, gerente de Urbaser.
Asimismo, los ciudadanos también argumentan que hasta la fecha no han recibido una compensación por parte de la Administración Municipal, ni de la empresa Urbaser, en lo respecta a obras que permitan resarcir los daños ocasionados.
Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgotia, aseguró que “se han dado todas las garantías para el diálogo con la comunidad, Urbaser no le puede seguir dando la espalda a la comunidad de Loma Grande. La Policía Metropolitana sí está haciendo los acompañamientos a los operarios de los carros recolectores para que ingresen al relleno sanitario, según lo acordado previamente entre la empresa y el Comando de la Policía”.
Comments