top of page
Buscar

"Siempre estaremos prestos al diálogo, pero sin vías de hecho" alcalde de Montería


La comunidad de Loma Grande ha tenido plenas garantías. Por llo que la alcaldía ha tomado nota de sus solicitudes, abriendoles un espacio en las mesas técnicas que adelantan con la autoridad ambiental, Urbaser, Procuraduría, Defensoría y Policía Metropolitana.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, manifestó que “como principio rector de nuestra administración los canales de diálogo están abiertos permanentemente, no evadimos la responsabilidad de los problemas que hemos heredado y los estamos atendiendo con la seriedad y el compromiso que se merecen”.

El mandatario ya se ha reunido en varias oportunidades con los habitantes de la zona y el pasado 30 de agosto realizó una inspección al relleno sanitario junto con miembros de la comunidad, la CVS, Procuraduría y Urbaser, visita en la que se observó la forma como opera el relleno en cuanto a la disposición de los residuos, los procesos de recirculación de lixiviados y la operación de la planta de tratamiento de ósmosis inversa.


En la inspección los habitantes de Loma Grande indicaron a la Procuraduría que la alcaldía de Montería está cumpliendo con los compromisos pactados, y por parte de la administración les sugirieron que no realizaran ningún bloqueo a los vehículos recolectores, teniendo en cuenta que el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la audiencia pública ambiental.


A su vez, están trabajando en la succión de 6.000 metros cúbicos de aguas represadas, para luego proceder a construir una obra que divida las aguas del relleno de las aguas de escorrentías naturales.


10 visualizaciones

Comments


bottom of page