Un grave hecho de violencia se reportó en la tarde de este miércoles 24 de enero en el municipio de San Pedro, en el nororiente del departamento de Sucre, donde el periodista local Mardonio Mejía fue asesinado en su vivienda por un sicario.
El violento deceso del comunicador fue confirmado por el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Jonathan Bock, quien informó de la trágica noticia a través de su cuenta oficial en la red social X.
La gobernadora de Sucre, Lucía García Montes, anunció una importante compensación monetaria para dar con los responsables de quitarle la vida al también líder social que era integrante de la Federación de Ganaderos de la mencionada población caribeña.
“Estamos coordinando acciones que permitan dar con la captura de los autores de este hecho que enluta al periodismo de nuestro departamento. Hemos decidido establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información que nos conduzca a la captura de los responsables de este lamentable hecho, y a quienes garantizamos absoluta reserva. Expreso mis condolencias y mi solidaridad con su familia y al gremio periodístico”, expresó García.
De acuerdo con la información preliminar, el comunicador acababa de llegar a su hogar tras participar en una subasta ganadera en el municipio, y cuando se encontraba descansando fue sorprendido y baleado por su asesino.
Por lo tanto, aunque fue auxiliado por la comunidad, que lo trasladó hasta el hospital de Corozal, el periodista llegó sin vida al centro asistencial.
Sin embargo, de acuerdo con información de medios de comunicación locales, en el crimen participaron varias personas, donde un hombre fue capturado por la Policía.
Finalmente, ante un posible atentado en su contra, el comunicador y líder social logró dejar avanzadas varias investigaciones que realizaba en ese departamento sobre corrupción, malversación de fondos públicos, connivencia de las autoridades con estructuras criminales y graves daños al medioambiente que revelaron desde la red Forbidden Stories (Historias Prohibidas), que conforman periodistas del mundo que colaboran en continuar con el trabajo de colegas que han sido silenciados por amenazas, encarcelamientos o porque les han arrebatado la vida, como fue el caso del cordobés.
Kommentare