#córdoba | Fortalecer la cadena del aprovechamiento en el territorio, mejorar las condiciones de los recicladores, generar nuevas oportunidades de ingresos y contribuir a la implementación del modelo de economía circular en el departamento, es el objetivo de la Mesa de Reciclaje de Córdoba, que este miércoles 25 de septiembre sesionó por segunda vez en Montería. El evento, contó con la participación de la Procuraduría Agraria y Ambiental, la Procuraduría Regional y la Defensoría, donde se confirmó que este espacio de participación se consolida para cumplir el objetivo para el que fue creado.
Natalia López Fuentes, Gerente de Desarrollo Social de la Gobernación de Córdoba, destacó la importancia de contar con el Ministerio Público y la Academia en este espacio de participación abierto. La encargada de socializar el mecanismo del Incentivo al Aprovechamiento y Transformación de los Residuos, IAT, fue la abogada Carmen Diz Muñoz, decana de la Escuela de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana Montería. Entre tanto, la Procuradora Agraria y Ambiental de Córdoba, Lina Correa, recordó que los alcaldes son los responsables de la gestión de residuos en sus municipios, independiente de que el servicio este concesionado a un tercero. La funcionaria celebró la conformación de la Mesa de Reciclaje de Córdoba y pidió que los delegados sean permanentes para que se dé continuidad a los procesos.
La próxima sesión de la mesa será en el mes de noviembre, en la que se planteará la proyección de un plan de acción para ejecutar en el año 2025.
Comments