top of page
Buscar

“Sería un suicidio”: Presidente Petro advierte que en 2024 no subirán altos salarios altos salarios


Durante su intervención en la instalación del XX Congreso Nacional de la Infraestructura (CCI) que se desarrolla en Cartagena, el presidente Gustavo Petro aseguró que en 2024 no será posible aumentar el salario de quienes ganan altos sueldos en el sector público.


La razón, es el fallo de la Corte Constitucional sobre la reforma tributaria, que recortó el presupuesto.


“La Corte Constitucional quitó una parte sustancial de la reforma tributaria: $6,5 billones. Eso tendrá un impacto el otro año e indudablemente ese impacto es para mí porque tengo la responsabilidad de saber qué hacer”, explicó el mandatario.


Además, aseguró que, de subir los salarios de las tres ramas del poder, Colombia se enfrentaría a un “suicidio económico”.


“No sé cómo, pero el año entrante no pueden subir los altos salarios en el sector público, serían un suicidio económico. Dadas estas decisiones nos tocó el congelamiento de los altos salarios en el país, que ayudará en parte, pero no alcanza, a la cifra de 6,5 billones”, puntualizó.


Finalmente, aunque no dio más detalles, envió un mensaje al Congreso señalando que “ojalá no tengamos que llegar a aplazar decisiones no prioritarias en la inversión pública del país”.


4 visualizaciones

Comentários


bottom of page