top of page
Buscar

Sena lanza primera convocatoria de formación presencial y a distancia 2023


Del 3 al 10 de noviembre, todas las personas que quieran formarse en niveles educativos como técnico, tecnólogo, operario auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica de manera presencial y a distancia podrán hacerlo por medio de la nueva convocatoria que abrió el Sena.


“Queremos convocar a todos los jóvenes de este país que quieran iniciar su formación en el SENA a la convocatoria presencial y a distancia del 2023, cualquier colombiano puede presentarse y formar parte de estos 75.000 cupos que vamos a ofrecer en más de 350 programas. Convocamos a los indígenas, negritudes, raizales, palenqueros, a los afrodescendientes, personas con capacidades diferentes, a todos para que accedan a estos programas. Se pueden inscribir y ser parte de nuestra comunidad educativa.” aseguró Jorge Londoño Ulloa, director general del Sena.

Por su parte, el director regional encargado del Sena Córdoba, José Barrios, expresó que, para el caso del departamento de Córdoba, se cuenta con programas disponibles en los 30 municipios del departamento y son en total 3.415 cupos de los cuales 2.400 son del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y 1.015 del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Entre los programas que oferta el Sena se encuentran los tecnólogos en: Acuicultura; Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; Gestión Administrativa; Gestión Administrativa del Sector Salud; Análisis y Desarrollo de Software.


Así mismo, los programas técnicos en: Conservación de Recursos Naturales; Producción Acuícola; Operación Turística Local; Compras y Abastecimiento; Operaciones Forestales; Producción Porcina; Producción Agropecuaria; Integración de Operaciones Logísticas; Monitoreo Ambiental; Proyectos Agropecuarios; Comercialización de Alimentos; Mayordomía de Empresas Ganaderas Sostenibles; Elaboración de Prendas de Vestir Sobre Medidas; Construcción de Edificaciones; Construcción de Vías; Instalación de Sistemas Eléctricos Residenciales y Comerciales; Integración de Operaciones Logísticas; Cocina; Ejecución de Programas Deportivos; Servicio de Restaurante y Bar y Asistencia Administrativa; entre otros.


Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse de la siguiente manera:

Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.

Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos.

Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb.


8 visualizaciones

Comentarios


bottom of page