top of page
Buscar

Según encuesta Invamer: Estos serían los nuevos alcaldes de las cinco ciudades principales del país


Este miércoles 27 de septiembre, se publicó la más reciente encuesta Invamer con las intenciones de voto de los ciudadanos en cinco ciudades principales del país. realizada para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador.


Por lo tanto, de acuerdo con los resultados estos serían los nuevos alcaldes.


En la capital del país la intención de voto la lidera Carlos Fernando Galán (32,9 %), seguido de Gustavo Bolívar (22,6 %) y Juan Daniel Oviedo (20,5 %), siendo estos los candidatos que más cerca se encuentran, pues el siguiente sería el exsenador Jorge Enrique Robledo, quien aparece con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.



Cabe destacar, que, en la capital antioqueña, el pulso por el momento lo está ganando Federico Gutiérrez, quien en su momento ya fue alcalde de esta ciudad y posteriormente candidato a la Presidencia. Fico encabeza la intención de voto con el 64,5 %, seguido de Juan Carlos Upegui (14,8 %) y Albert Corredor (4,8 %).


En el caso de Cali, según revela la encuesta, Roberto Ortiz es el más opcionado, ya que encabeza la intención de voto con el 33,6 %, seguido de Alejandro Eder (23,1 %) y Diana Carolina Rojas (13,1 %). Es importante mencionar que esta última se retiró de la contienda y se sumó a Eder, lo que aumentaría más las posibilidades de que este disputara la contienda con Ortiz.


Por lo tanto, en la capital del Atlántico, el favorito sigue siendo Alejandro Char, quien ganaría fácilmente las elecciones, ya que lidera la intención de voto con el 84,5 %, seguido de Antonio Bohórquez (6,2 %) y en tercer puesto Luis Enrique Guzmán (3,1 %).


En Bucaramanga, en donde hay 16 candidatos, la intención de voto es encabezada por Jaime Andrés Beltrán (30,6 %), seguido de Horacio José Serpa (15,9 %) y finalmente está Fabián Oviedo (8,5 %).


Finalmente, la encuesta Invamer se realizó a 3.000 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, aptos para votar en las elecciones del próximo 29 de octubre. En cada una de las cinco principales ciudades del país se realizaron 600 encuestas, entre el 19 y 26 de septiembre.


5 visualizaciones

Comentários


bottom of page