top of page
Buscar

Secuestro masivo de trabajadores de la empresa KMA en el Catatumbo


Se conoció que 19 empleados de la empresa KMA, encargada del proyecto Transversal del Catatumbo, habrían sido secuestrados por hombres armados, quienes también retuvieron la maquinaria pesada de la empresa que trabaja en el mejoramiento de la vía a Las Mercedes que de Convención conduce a Ocaña, los cuales fueron obligados a dejar su trabajo, por hombres armados que procedieron a llevárselos junto a 3 máquinas.


El hecho habría ocurrido hacia las 8:30 de la mañana de este viernes, en el sector de Llano Grande, en esa importante vía del departamento.


Según se conoció que, los hombres armados salieron a la carretera y despojaron de celulares a los operarios de la maquinaria pesada y los obligaron a montarse en unas volquetas y se los llevaron hacia la zona montañosa.


El alcalde de Convención Dimar Barbosa, lamentó el hecho. “Esto es muy lamentable porque lo que más deseamos todos en Convención es ver pavimentada la vía a Ocaña y esto nos perjudica enormemente”, dijo Barbosa.


Entre tanto, Taiz Del Pilar Ortega, secretaria de Gobierno de Norte de Santander, aseguró que trabajan con el grupo de investigación del Ejército y Policía para dar con el paradero de los obreros, así como para establecer qué grupo armado estaría detrás.


Sobre el medio día, se conoció que 14 de los trabajadores fueron liberados, dejando 5 personas aún bajo el poder del grupo armado…Noticia en desarrollo.



2 visualizaciones

Comments


bottom of page