top of page
Buscar

Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba visita vereda EL Alacrán



#Córdoba | Por instrucciones del Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, el Secretario del Interior y Participación Ciudadana Edgar Garcés y su equipo de trabajo hicieron un recorrido por la vereda El Alacrán, Municipio de Puerto Libertador dónde se encuentra ubicada la Mina, que lleva este mismo nombre a fin de verificar el estado de la comunidad luego del desalojo efectuado por la fuerza pública recientemente a las familias que viven en esta zona. Para el Gobierno Departamental es importante la protección de los Derechos Humanos y Fundamentales de estas personas por eso tomaremos acciones articuladas con la Alcaldía de este Municipio, La Defensoría del Pueblo y otros entes territoriales para salvaguardar su integridad.


Cabe resaltar que este yacimiento minero es la única forma de sustento de las más de 500 familias que viven en este lugar.


Recordemos que Los campesinos de la vereda Mina El Alacrán, en el municipio de Puerto Libertador, al sur del departamento, denunciaron la operación de la Policía Nacional y miembros del ESMAD en la zona, quienes habrían destruido viviendas y sus herramientas para la extracción de minerales.


Según las denuncias, hasta 15 escuadrones policiales llegaron en la madrugada de este 14 de marzo a la vereda Mina El Alacrán para desalojar que se dedican a la minería, pues al parecer no cuentan con las licencias para realizar esa actividad.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page