top of page
Buscar

Secretaría de Educación, socializó el cronograma para vincular a directivos y docentes por concurso de méritos


La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, inició el

proceso de notificación y vinculación de directivos y docentes del departamento que superaron las etapas del concurso de méritos, correspondientes al Acuerdo 234 del 5 de mayo de 2022.

 

En cumplimiento de lo anterior, desde el pasado 4 de enero, a través del Sistema de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación Departamental, se avanza en la notificación de los actos administrativos de nombramiento de docentes y directivos docentes en periodo deprueba, que realizaron las audiencias el 2, 17 y 30 de noviembre de 2023.

 

Catalina Mariño Mendoza, secretaria de Educación Departamental extendió la invitación a los docentes a presentarse en las fechas correspondientes para realizar el proceso. "Son 900 profesionales los que serán nombrados y estamos trabajando con toda la capacidad institucional para sacar adelante este trámite para que todos estén nombrados antes del inicio del calendario académico".


Es importante resaltar que, una vez sea notificado el decreto, los ganadores del concurso deben realizarse el examen ocupacional gratis, con una cita previa al operador FUNDACIÓN

CERTIFICAR, ubicado en la Calle 25 N° 10 - 27 en la ciudad de Montería, o comunicarse al número de celular 301-3716603 o al número fijo 604-7953219.

 

El siguiente paso es el pago de la estampilla departamental en la Oficina de Rentas, de acuerdo al procedimiento establecido en la lista de chequeo recibido en el decreto de nombramiento. Se debe solicitar la liquidación de la estampilla al correo electrónico recaudo.impuestos@cordoba.gov.co, anexando fotocopia de la cédula de ciudadanía y el decreto de nombramiento.

 

Seguidamente, se solicita crear o actualizar la hoja de vida en SIGEP II, haciendo la solicitud al correo electrónico yefri.ruiz@cordoba.gov.co, anexando de igual forma la fotocopia de la cédula de ciudadanía y el decreto de nombramiento.

 

Una vez se cumpla con la documentación requerida, la misma deberá ser entregada presencialmente, para revisión, trámite de posesión y proyección de actas, en la Oficina de Talento Humano de la Secretaría de Educación departamental, en el piso 5 del Palacio de Naín.

 

La secretaria de Educación departamental, Catalina Mariño, informa que las firmas de actas de posesión se realizarán a partir del 15 de enero, en el lugar y la hora que serán previamente informados a través de la página web de la Secretaría de Educación: http://186.117.156.149:8081/index.php/es/ y a través de la red social de la Gobernación de Córdoba.

 

El proceso finaliza con la radicación del certificado de inicio de labores por parte del rector o director rural del establecimiento educativo para la inclusión en la nómina.




 

5 visualizaciones

Comments


bottom of page