top of page
Buscar

Se viene nueva etapa del plan de recuperación de la malla vial en Montería

Las obras de mejoramiento de la infraestructura se desarrollarán en asfalto y concreto rígido.


La Alcaldía de Montería socializó ante el Concejo proyecto sobre la malla vial que contempla las obras y actividades para la construcción, mejoramiento, rehabilitación de varios kilómetros de infraestructura vial, el cual tendrá una inversión de cerca de 7 mil millones de pesos.


Este contrato de mejoramiento de la malla vial que se ejecutará bajo la modalidad de precios unitarios fijos y a monto agotable, se realizará con vigencias futuras para intervenir puntos críticos como la Avenida Circunvalar, los accesos al puente Segundo Centenario, la doble calzada de la vía que comunica a Montería con Arboletes, y las calles 41 y 44, entre otras.


Germán Quintero, secretario de Infraestructura municipal, tras entregar un balance de las intervenciones que se realizaron con el proyecto desde el año anterior, explicó que este tuvo una ejecución de 3 mil millones y que, en la primera fase de mejoramiento y rehabilitación de la malla vial, la inversión de la Alcaldía contempló la zona urbana y rural, que durante mucho tiempo estuvieron abandonados sin ninguna clase de mantenimiento.

Uno de esos referentes mencionados por el jefe de la cartera de infraestructura es la calle 41, la cual en su punto más crítico fue intervenida con concreto para garantizar que dichos trabajos sobre la calzada tengan una mayor durabilidad tiempo.


“Esa afectación de la malla vial la intervenimos con concreto rígido lo que permitirá que su vida útil sea mayor ahorrando recursos y tiempo”, dijo el secretario de Infraestructura.


8 visualizaciones

Comments


bottom of page