El 1 de noviembre la plenaria de la Cámara de Representantes con 78 votos a favor y 75 en contra hundió el proyecto qué prohibía las prácticas taurinas en Colombia, en su quinto intento, la Plenaria de la Cámara negó la posibilidad de que la iniciativa, de autoría del representante liberal Juan Carlos Losada, avanzara.
“Hoy es un día muy triste para quienes defendemos los animales, la Camára de Colombia, hundió la prohibición de las corridas de toros. No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadanía seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura”.
Esta es la quinta vez que este proyecto se hunde, la discusión inició con la presentación de unos informes de audiencias públicas que se hicieron en varias regiones del país, en el que llegó a la conclusión de que los integrantes de la comisión que abordaron este tema no tenían un acuerdo sobre la eliminación de las corridas de toros en Colombia.
“Yo tengo una protesta, voto en contra de los toros, si meten las corralejas, protejámonos todos, pero todos los todos, no son unos. Aquí dijeron que no metemos las corralejas porque política no van, o sea que aquí que los únicos que se salvaron fueron los toros costeños.”, señaló Octavio Cardona, representante a la Cámara.
Comments